Blog

Colchones firmes

Colchones firmes: beneficios, características y cuándo usarlos

Por años, en la medicina se asoció la dureza del colchón a su calidad, no obstante, con el paso del tiempo se ha ido derrumbando ese mito y se han desarrollado varios tipos de colchones de diferentes características. A pesar de lo anterior, los colchones firmes no han salido de las listas de catálogos, incluso muchos usuarios los prefieren para descansar. En este momento puedes estar preguntándote: ¿Qué tiene un colchón firme?, ¿Cuáles son sus beneficios?, ¿Quién debe usarlos? A continuación, respondemos todas sus dudas al respecto. 

La elección de un colchón es un proceso personal de reconocimiento en el que se analiza las condiciones de salud y físicas de cada persona para determinar cuál es el ideal. No hay colchones mágicos que sean funcionales o útiles para todas las personas. Los que tienen entre sus atributos la firmeza brindan a los usuarios espacios de descanso placenteros y confort que le ayudan a afrontar el día a día con la mayor energía posible. Aunque, este tipo de superficies no son recomendados para todo público. Más adelante explicaremos qué condiciones debe tener una persona si busca descansar en colchones firmes. 

El primer detalle a tener en cuenta acerca de los colchones firmes es que no son “duros” como muchos tienden a pensar. Si estás analizando comprar un colchón debes prestar especial atención a su clasificación de firmeza. En la escala internacional que especifica este ítem, los colchones que están entre una clasificación de 1 a 5 son considerados firmes, y mientras menor sea este número mayor será su firmeza. 

Los colchones firmes son ideales para personas con obesidad o de elevada estatura. Lo anterior se debe a que, entre mayor peso tiene la persona, más resistente debe ser la superficie para evitar que el cuerpo se hunda, y en consecuencia se mantenga en una buena posición la columna, logrando que el balance entre los puntos de soporte del cuerpo sea equilibrado. 

Otra razón para recomendarle a un usuario el uso de colchones firmes está asociada a la postura que tiene al dormir, ya que de esta dependerá el equilibrio entre los puntos de soporte del cuerpo. Este tipo de colchones son adecuados para personas que tengan mayor preferencia a dormir boca abajo. En estos casos, buena parte de la presión corporal recaerá sobre el pecho, el abdomen y la zona pélvica. Cabe mencionar que esta posición de descanso no es la más recomendada por especialistas, principalmente porque, boca abajo es más difícil lograr un equilibrio entre el cuello y la columna. Por tal razón, las personas que acostumbran a dormir en esta posición requieren una cama en la que su cuerpo mantenga cierto nivel de equilibrio y no se hunda, formando un arco en la espalda, para esto es ideal el uso de colchones firmes. 

Entre las mejores opciones de colchones firmes disponibles, destacan algunos que varían en el tamaño y en la categoría de firmeza. En Colchones Fantasía podrás observar una gran variedad de referencias de este tipo para que encuentres cuál se adapta mejor a tu cuerpo y tu manera de dormir.

Colchón Plassenci: Tiene una escala de firmeza de 3.0 y cuenta con una tecnología de sistema de movimiento independiente que evita la transferencia de movimiento de un lado al otro, algo que lo hace muy llamativo para parejas que buscan tener un descanso óptimo. Adicionalmente, cuenta con una tela Nanotex impermeable que retiene líquidos y facilita la limpieza del colchón. Esta referencia tiene varios tamaños disponibles según las necesidades o gustos. 

Colchón Leganzza: Esta referencia cuenta con una calificación de 4.0 en la escala de firmeza, estando en el límite de firmes y semifirmes. Viene reforzado con un sistema Ringflex que dará mayor soporte a tu zona lumbar. Tiene 6 capas entre espumas y parrillas en las que destaca la banda Pillow no flip, haciendo que no sea necesario cambiar de cara mensualmente, sino solamente cada 3 meses, en dirección opuesta a las manecillas del reloj. Esta referencia tiene varios tamaños disponibles según las necesidades o gustos.

Si deseas conocer la mejor variedad de colchones firmes ingresa al sitio web de Colchones Fantasía y recibe el mejor acompañamiento para la compra del colchón de tus sueños.   

Comparte esta publicación:

Contácta un asesor
//
Asesor de ventas Emma
//
Servicio al cliente
VENTAS ONLINE