Blog

¿Cómo elegir un sofá cama perfecto si tienes mascotas?

Ya sea sofá o sofá cama, sin dudas este es uno de los lugares favoritos de una mascota, lo que a menudo es un verdadero dolor de cabeza para el dueño, quien desea que este se mantenga en perfectas condiciones; el hecho es que en los últimos años la tecnología en los tejidos ha evolucionado indiscutiblemente y ahora es mucho más fácil compartir el sofá cama con perros o gatos y evitando arañazos, mordeduras y la cantidad de pelos que se puede acumular. En Colchones Fantasía pensamos en ti y en tu comodidad, por tal razón decidimos brindarte algunas claves para que elijas el sofá cama ideal y así disfrutar en compañía de las mascotas de tu hogar.

Se han creado soluciones adaptadas en términos de tejidos.

Si vives con mascotas, seguro los tejidos innovadores con tecnología a prueba de animales, rasguños o desgastes causados por mascotas hacen que sea más fácil elegir el sofá cama perfecto; gracias a telas especiales con desarrollo tecnológico preocuparse por arañazos, manchas o bacterias es algo por lo que no deberías preocuparte tanto.

La nueva tecnología está diseñada para formar una barrera entre los tejidos, evitando así que las patas de las mascotas pasen a través del mismo, de esta manera, las garras ya no serán un problema, además ​​también de evitar rasguños accidentales con cualquier otro objeto como: relojes, pulsera, anillos, entre otros.

Elegir tapizados con texturas y estampados

Si no tienes la opción de elegir telas que no sean especializadas para mascotas por temas económicos, una alternativa muy buena es escoger diseños con texturas y estampados, estos ayudan a cubrir la suciedad y el pelo de las mascotas.

Escoger una tela más densa.

También es importante que la tela debe sea lo más gruesa posible, esto reducirá la posibilidad de que las garras dañen la tela. Para el caso del pelo de la mascota en tu sofá la elección de una tela más densa ayuda a dispersarlos de una forma más fácil.

Evitar colores claros u oscuros.

Al elegir un sofá cama es mejor evitar colores que sean demasiado oscuros o demasiado claros, ya que se manchan con facilidad; el caso de los diseños con conceptos naturales sirve para ocultar daños y pelos que le hagan tus mascotas.

Educa a tu mascota.

Si compartes un sofá cama con una mascota, un principio fundamental es que debes enseñarles cómo usarlo, si tienes un gato, una buena opción para evitar rascarse en el sofá es colocar el raspador cerca; también puedes usar spray anti arañazos para evitar que usen la parte inferior o los lados del sofá cama para afilar sus uñas.

En caso que sean perro, lo ideal es educarlos para que solo puedan estar en el sofá cama solo cuando tú los autorices; en el proceso de educación del perro recompensarlo será un gran aliado para lograr tu cometido y así seguro lo conseguirás con algo de paciencia, incluso llegarás al punto que tu mascota lo vea como un juego.

En conclusión, tener sofá cama y mascotas en un mismo espacio ya no es incompatible, din dudas será una tarea de adaptación, aprendizaje y un buen control, pero de seguro si adoptas estas claves, la recompensa será mucha y tu sofá tendrá más vida útil.

Si te gustó el contenido recuerda dejarnos tus comentarios en la parte inferior de la publicación y no olvides seguiros en nuestros canales digitales como: Facebook e Instagram y mantente enterado de todas nuestras recomendaciones para tu hogar.

En Colchones Fantasía siempre pensamos en tu comodidad, por esto si deseas conocer todo nuestro portafolio de sofás ahora mismo, solo debes ingresar aquí

Comparte esta publicación:

Contácta un asesor
//
Emma
//
Vannessa
VENTAS ONLINE