Blog

Sofá cama

¿Cómo eliminar los ácaros del sofá cama?

Aunque los ácaros son organismos microscópicos, podemos reducirlos, pero no eliminarlos por completo. Hay muchas maneras de reducir en gran medida el tiempo de estadía de estos microorganismos en nuestros sofás camas, muebles y otros lugares con los que contactamos con frecuencia, pudiendo causar fácilmente alergias y varios tipos de enfermedades.

Algo que debes saber es que estos pequeños animales es que comen piel, es decir, se alimentan de la piel y otros residuos, como el polvo, el cabello, el sudor, la saliva, etc., y por esta razón se ubica en lugares como los sofás camas y otros muebles, donde puede tener contacto con sus nutrientes.

¿Cómo limpiar el sofá cama para evitar ácaros?

Primero, limpia el lugar donde se encuentre el sofá cama. Los ácaros se pueden colocar sobre alfombras, peluches, cojines, cortinas, telas; por lo general en cualquier lugar polvoriento, por esta razón debe limpiar todo el sitio sin levantar el polvo, ya que, incluso si limpias el sofá y no el exterior, los ácaros podrán moverse de otros objetos o del piso a los muebles.

Tips de limpieza y desinfección de ácaros:

    • Desinfecta zonas como mesas y tapetes que están alrededor con vinagre, es recomendable que se usen químicos de limpieza que puedan afectar los objetos.
    • Si hay algún cubierto retíralo y lávalo, lo ideal es llevar a cabo este proceso periódicamente y así evitar la acumulación excesiva de polvo.
    • Con el fin que el sofá cama se transpire, es mejor exponerlos al sol durante unas horas, esto ayudará a que los ácaros se sequen y luego mueran.
    • Use aspiradoras para eliminar el polvo, los ácaros fósiles y los escombros que los alimentan. Las aspiradoras vienen con diferentes accesorios, use las boquillas interiores y reemplácelas para alcanzar partes difíciles donde se acumule la cantidad de polvo y posibles ácaros.
    • Como su nombre indica, la mayoría de los ácaros provienen del polvo, por lo que siempre debe limpiar su ropa y mantenerla libre de polvo para evitar el crecimiento de ácaros; es importante no almacenar ropa sin lavarla, ya que les proporcionará un hogar ideal, como mantas, telas, armarios y espacios llenas de polvo.
    • Al secar la ropa, es mejor hacerlo al aire libre, especialmente en lugares donde la luz solar deshidrata a los ácaros.
    • Existen fundas de sofá cama con componentes antipolvo en el mercado y cuando se usa en muebles, forman una barrera para evitar que los ácaros entren en contacto con su piel, evitando alergias y enfermedades.
    • Las alfombras proporcionan un hábitat cómodo para los ácaros. Esto es especialmente cierto si la alfombra esta sobre el cemento, allí tiende a retener la humedad y proporciona un ambiente ideal para los ácaros. Si es posible reemplace la alfombra del dormitorio con pisos de baldosas, madera o vinilo y considere reemplazar otros muebles que acumulen polvo, como figuras, cortinas y persianas no lavables.

Si te gustó nuestro contenido recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para que estés enterado de todos nuestros consejos, tips, noticias y recomendaciones en nuestras publicaciones futuras.

En colchones fantasía siempre pensamos en tu comodidad, en caso de requerir algún sofá cama moderno e ideal para ti, solo debes acceder (AQUÍ) y verás todo nuestro portafolio

Comparte esta publicación:

Contácta un asesor
//
Asesor de ventas Emma
//
Asesor de ventas Vanesa
//
Servicio al cliente
VENTAS ONLINE