Blog

Consejos para estudiar desde casa

El aprendizaje es un proceso que involucra concentración, dedicación y trabajo duro. Para obtener los mejores resultados, uno debe tener las mejores condiciones, por lo tanto, algunos métodos de aprendizaje son inconvenientes porque dificultan un buen desempeño.

En la actualidad debido a la situación de la contingencia, la educación se migró a realizarse de manera online, sin embargo, muchos estudiantes no adecuaban sus espacios de estudios de la manera ideal, es frecuente escuchar que reciben las clases recostados en el sofá cama de la sala o incluso acostado en la misma cama, sin dudas un hábito que no favorece mucho el aprendizaje, por esta razón el día de hoy veremos algunos tipos que te ayudarán a tener una mejor experiencia de aprendizaje desde tu casa.

  1. Báñate antes de estudiar: uno de los puntos más importantes es cómo inicias el día, luego de levantarte de tu cama y sabes que tienes que estar en una clase temprano, lo ideal es que te bañes para que tus sentidos se despierten y tengas una mejor capacidad de concentración, y así evitaría quedarte dormido(a) en el sofá cama en medio de la clase.
  2. No estudies con hambre: Así sea una clase en las primeras horas de la mañana, lo ideal es no tengas hambre durante la sesión de clase, ya que el hambre genera desconcentración y así no fomentas un mejor aprendizaje, por esta razón, así sea una taza de café con unas galletas te servirán para mantenerte en pie y con la concentración necesaria.
  3. No estudies desde el sofá cama: Podrá sonar muy repetitivo, pero es de lo que más se ha escuchado durante este periodo y es que los estudiantes no están adaptando un espacio ideal y reciben sus clases desde el sofá cama, algo que sin dudas afecta su concentración y por su puesto su aprendizaje.
  4. Adapta tu espacio de estudio: El punto anterior nos lleva a mencionar la necesidad de crear un espacio de estudio apropiado, tener un escritorio en casa, o adaptar en caso tal la mesa del comedor para que sea tu zona de estudio puede funcionar, lo importante es tener un lugar donde puedas concentrarte y tener todo a tu disposición para cumplir con los deberes académicos.
  5. Haz break de descanso: Si tienes planificados días de estudio extensos, recuerda que el descanso es importante, por esta razón también debes planificar hábitos de descanso y allí puedes utilizar zonas de relajación como la sala o tu habitación. Recostarse en el sofá cama unos minutos para hacer una siesta puede ser saludable para luego realizar la reconexión con el plan de estudio durante el día.
  6. Evita las redes sociales: Es importante que durante momentos en los que se necesite concentración, lo ideal es evites el uso de redes sociales como Facebook, Instagram y Tik tok, ya que estas son diseñadas para tener momentos de distracción y no favorecen para ser parte de un buen ambiente de aprendizaje.

En colchones fantasía pensamos en tu salud física y mental, por esto compartimos contenidos ideales para ti, en caso querer estar al tanto de nuevas publicaciones, recuerda seguirnos en nuestras redes sociales.

Comparte esta publicación:

Contácta un asesor
//
Emma
//
Vannessa
VENTAS ONLINE