Blog

El sofá cama, protagonista actual de la sala de tus sueños

La sala es el lugar que más suele tener personas, allí es donde siempre se reciben las visitas familiares o de amigos. Normalmente cuando ingresamos a una sala bien decorada, todo debe ser armonioso y tener su coherencia en diseño y funcionalidad, las proporciones deben ser perfectas y un buen diseño y manejo de colores espectacular.

Un diseñador de interiores siempre desea que todo salga perfecto. Por ejemplo, una sala de estar debe ser un espacio que cautive a primera vista, al mismo tiempo debe crear un ambiente familiar seguro y cálido. La sala siempre debe venir acompañada de un gran sofá o en la actualidad se ven algunas salas con hermosos, cómodos y multifuncionales sofá camas.

Por la razón anterior, uno de los primeros pasos que debes hacer para tener tu sala ideal es elegir la ubicación y el tipo de sofá. Hay variedades en estilos, sofá camas, sofá de dos o tres puestos, los comunes sofás en L, sin duda cualquiera de ellos dependiendo del espacio y el objetivo de tu sala pueden ser la opción ideal para ti.

A continuación, te daremos algunos consejos que te ayudaran a que tu sofá sea el verdadero protagonista de tu sala.

Prepárate para la compra

Uno de los principales errores que tenemos a la hora de comprar un sofá, es que en ocasiones vemos solo el objeto y nos enamoramos de él, sin embargo, no pensamos en dónde estará ubicado y qué objetivo tendrá en el lugar que lo pensamos colocar. Para comprar un sofá se deben tener claras cuales son las medidas del espacio, también es esencial hacer un plano aproximado de la ubicación del mueble para comprender el espacio que se dispone y cuantas personas pueden estar en dicho lugar. Otro punto importante es saber cuales son las dimensiones del sofá, muchas veces este es muy agradable en cuanto su diseño y estéticamente encaja a la perfección con lo que buscas, pero cuando decides sentarte, identificas que es muy bajo, algo que sin dudas dificulta tanto la sentada como la parada del mueble.

Dale color a tus espacios

Elegir un color ideal para el sofá depende mucho de para qué lo estés buscando, hay personas que aprovechar el sofá para que este resalte en la sala como la pieza principal de la decoración, allí los colores vivos son ideales. Si, por el contrario, deseas aprovechar el sofá para dividir los espacios y crear un espacio armónico, un color neutro, combinado con otros elementos que resalten hará juego con el ambiente es la elección ideal.

Mantén amplitud en el espacio

Trata de no utilizar demasiados elementos que disminuyan la amplitud del espacio o úsalos de forma que no se afecten unos a otros, es decir, si vas a colocar un cuadro en la parte superior del sofá o sofá cama, recuerda que este debe tener 30cm de diferencia entre la parte mas alta del mueble y la parte mas baja del cuadro, además trata de no bloquear la ventanas, para ello es importante que guardes un 80cm de diferencia entre ambos elementos para que puedas abrir la ventana con comodidad.

Los detalles siempre hacen la diferencia

A la hora de elegir un sofá, otro componente importante es la tela; actualmente existen muchos tipos de tejidos y todo depende del papel que le quieras dar: para un toque clásico, busca tejidos con flores o rayas, para una sensación más moderna, elige telas lisas o que transmita naturaleza. Es importante tener en cuenta que elegir un tejido siempre es la base para elegir un cojín para el sofá cama, los cuales son un detalle importante para una sala con estilo.

Como vimos un sofá, sofá cama, un sofá en L o cualquier tipo de sofá debe planificarse para que este sea el verdadero protagonista y no se convierta en el antagonista de tu sala.

Encuéntranos en nuestras redes como @colchonesfantasía y síguenos para que estés al tanto de todas nuestras publicaciones.

Comparte esta publicación:

Contácta un asesor
//
Asesor de ventas Emma
//
Servicio al cliente
VENTAS ONLINE