Blog

Medita desde la comodidad del sofá cama de tu hogar

Actualmente el mundo realizó un paro, nos invita a que trabajemos en el ser más que en el hacer, por tal razón aprovechar esta oportunidad que la vida nos concedió es vital para ser una mejor persona. La meditación es una práctica que ayuda a tener beneficios mentales y emocionales, sin duda algo que puede ayudarte en momentos difíciles y en los tiempos agitados a los que estamos acostumbrados.

En el artículo, veremos cómo realizar una meditación desde el sofá cama de nuestro hogar; calmar la mente, encontrarse a sí mismo y reducir la ansiedad o el estrés son objetivos ambiciosos que podemos llegar a cumplir si empezamos disciplinadamente.

A continuación, te detallaremos 6 aspectos importantes que debes tener en cuenta para lograr una meditación profunda.

1. Busca un lugar tranquilo:
Tener indumentaria cómoda es importante, sin embargo, el lugar donde te vas a ubicar lo es aún más, por esto un sofá cama cómodo en un lugar silencioso como tu habitación ayuda a que tengas las condiciones necesarias para dar inicio a una buena meditación.

2. Mantente relajado:
A veces es un problema mantener el cuerpo relajado, justo cuando estamos en el proceso identificamos ciertas zonas como los ojos, la mandíbula y los hombros como lugares donde guardamos tensiones del día a día; por tal razón relajar tu cuerpo ayudará a desconectarte y en concentrarte en lo que estás haciendo.

3. Concéntrate:
La concentración es fundamental, en si la meditación es la capacidad de concentrarse y prestar atención voluntariamente a algo en especial, en este caso es a la relajación, a tu respiración, al viaje que desees realizar para sentirte mejor contigo mismo y mejorar como persona, por esta razón es importante reiterar la necesidad de estar en un lugar tranquilo y cómodo, así como el sofá cama de tu habitación.

4. Respira profundo y libérate:
La adecuada respiración no solo es para mejorar la salud física, que también nos ayuda a controlar nuestras emociones y gracias a una respiración profunda, tranquila y regular, alcanzamos un estado de paz interior.

5. Piensa positivamente:
Siempre debes pensar en positivo, esto aplica para cualquier contexto en el que estés, en el caso de una meditación, el objetivo es conocerte mejor a ti misma y mejorar día a día como persona controlando mejor las emociones, para esto debes empezar a verte como la protagonista de una historia en donde tus pensamientos e imágenes serán positivas, viviendo momentos que te ayuden a tener lucidez en momentos difíciles.

Recomendaciones finales:

Es posible que en un inicio los resultados no se noten, sin embargo, con disciplina y paciencia como todo lo bueno que pasa en la vida, lograrás encontrar ese estado de paz que deseas y transmitirlo positivamente en tu vida cotidiana.

Dedícale de 10 a 15 minutos al día y poco a poco irás viendo los resultados en tu salud física, mental y emocional.

Si te gustó el contenido recuerda seguirnos en nuestras redes sociales y suscribirte a nuestro blog, así mantendrás al tanto de todos los tips y recomendaciones que tenemos para ti.

En Colchones Fantasía pensamos en tu comodidad, por eso si requieres de un buen sofá solo ingresa aquí y conoce todo nuestro portafolio.

Comparte esta publicación:

Contácta un asesor
//
Emma
//
Vannessa
VENTAS ONLINE