• No hay productos!
    • No hay productos!
tercio-dvida-durmiendo

¿Sabias que pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo?

Debemos tomar consciencia sobre el cuidado de nuestro sueño, al dormir mal son muchas las consecuencias negativas que podemos adquirir, como por ejemplo enfermedades. Dedícale tiempo de valor a tu descanso, de tal forma que puedas soportar todas las actividades de tu día a día.

 

¿Sabías que…?

Nuestro cerebro no descansa mientras dormimos, los expertos afirman que en el proceso del sueño nos reparamos y recargamos toda la energía que perdemos, también asimilamos todo lo que aprendemos durante el día.  Es muy importante dormir las horas necesarias para reponer nuestra energía y despertarnos con la sensación de haber disfrutado de un buen descanso.

Es preferible consumir alimentos de fácil digestión, tomarnos una aromática que nos relaje y esperar un tiempo moderado antes de acostarnos.

Son muchos las causas y factores que influyen al dormir mal. Uno de ellos es la alimentación, comer muy pesado es motivo de una mala digestión y muy seguramente causará problemas para conciliar el sueño. Si no comemos nada antes de acostarnos también puede afectar nuestro descanso.

Es preferible consumir alimentos de fácil digestión, tomarnos una aromática que nos relaje y esperar un tiempo moderado antes de acostarnos.

Cuando dormir mal se vuelve algo habitual es necesario acudir al médico, para que revisen detalladamente nuestros hábitos de descanso, ya que puede existir alguna patología que cause la falta de sueño.

Una de las causas más comunes de dormir mal es la apnea de sueño, que consiste en un trastorno en el que la respiración se ve interrumpida durante algunos segundos, cuando vuelve la respiración causa un ronquido fuerte. Las interrupciones de respiración pueden crearse hasta más de 30 veces por hora. Lo que genera que no descansemos prolongadamente y tengamos sensación de sueño y cansancio al día siguiente.

Otra causa es el insomnio, es más complicado de tratar porque se debe a factores como ansiedad, nervios, estrés o estar pasando por situación emocional complicada. En estos casos también se debe buscar ayuda con un profesional.

Si dormimos mal continuamente nos sentiremos cansados la mayor parte del tiempo, nos causa problemas de salud y es por esto que debemos estar muy atentos con nuestros hábitos de descanso y el tiempo que le dediquemos a dormir.

Es necesario tomar acciones como:

  • Hacer ejercicio
  • Mantener la habitación oscura
  • Utilizar pijamas cómodos
  • Un buen colchón y almohadas Fantasía.

“Todo lo que rodea nuestro ambiente de sueño es necesario para asegurar un buen descanso.”

Compartir