Blog

5 tips para cuidar los muebles de mi hogar

5 tips para cuidar los muebles de mi hogar

La primera habitación que conocemos a la hora de llegar a una casa es la sala, a esta van dirigidas todas nuestras miradas y nos dan un vistazo de la personalidad de las personas. Por ende, cuidar los muebles de esta parte de la casa y el resto en general, es importante, no solo por cuestiones estéticas, sino también porque es el segundo lugar donde más pasamos nuestros días (el primero es nuestra habitación). En Colchones Fantasía te damos algunos consejos para que tus muebles duren años sin dañarse, perder su color o funcionalidad.

Funda protectora

Si en tu hogar habitan mascotas, niños o simplemente quieres evitar que tus muebles se ensucien, puedes optar por adquirir una funda o un protector para cubrir tus sofás, de esta manera no tendrás que preocuparte por manchas, pelaje, y otros factores que puedan afectar el sofá. Puedes optar por buscar fundas impermeables, para que sean más fáciles de limpiar.

En colchones Fantasía el sofá Grecia en algunas ocasiones lo puedes encontrar con obsequio protector de sofá

Muebles alejados del sol

¡Evita la exposición de tus muebles al sol! Esto hará que el tapizado pierda su color o puede provocar quemaduras dependiendo del material del sofá, sin embargo, ese no es el único factor del cual lo debes de proteger, también aléjalo de lugares donde el calor sea potente, como estufas, aires acondicionados, entre otros elementos que puedan afectar la temperatura de tu sofá y, por ende, arruinarlo, ya sea por dentro (sus fibras) o por fuera (el tapiz, el color). De esta forma, tu sofá no se deteriorará rápidamente ni se deformará por este tipo de factores.

Aspíralo

Puede que sea un poco tedioso, pero la mejor manera de recoger los restos de comida, polvo o cualquier otro residuo que pueda tener tu sofá, es por medio de la aspiración. Cuando limpies tu casa, procura aspirar el sofá y los complementos de este, sin embargo, no solo lo hagas en las partes visibles, como la parte superior, que es donde uno se sienta, al contrario, es necesario enfocarse también en las partes traseras e inferiores, esas que “no se ven”, también los alrededores como el piso y, si está contra una pared, el espacio entre esos, ya que así podrás proteger tu sofá del moho, daños en las texturas o hasta insectos que se hayan colado por alguna parte, gracias al derrame de alguna comida.

Verifica los cuidados antes de comprarlo

Puede ser llamativo comprar cierto tipo de muebles diseñados con materiales como la cuerina o con ciertas texturas, sin embargo, es necesario primero informarse sobre los cuidados que deben tener los materiales con los que está diseñado el sofá, tanto por dentro, como por fuera.

Si estás interesado en renovar tu sofá, en Colchones Fantasía tenemos una serie de opciones de la mejor calidad que te van a encantar, puedes visitar nuestro catálogo para enterarte de las ofertas que tenemos para ti.

Comparte esta publicación:

Contácta un asesor
//
Asesor de ventas Emma
//
Servicio al cliente
VENTAS ONLINE