Blog

¿Vale la pena invertir en un buen colchón?

¿Sabías que la tercera parte de nuestras vidas la pasamos durmiendo? Algunos estudios reflejan que, aproximadamente, pasamos 25 años de nuestra vida descansando, esto contando personas que duermen entre 6 a 8 horas diarias. Por esta razón, invertir en un colchón donde pasaremos todos estos años, es la mejor decisión que puedes tomar.

Por otro lado, dormir es una de las actividades más necesarias para poder hacer el resto de labores que realizamos en nuestra vida diaria. Cuando dormimos, nuestro sistema inmunológico se activa y nuestras células pasan por un proceso de oxigenación, además, el dormir mejora el funcionamiento del cerebro para procesar nuevo conocimiento y activar la creatividad. De esta forma, cuando tenemos una buena noche de descanso, nuestro cuerpo se despierta con las fuerzas para rendir todo el día.

¿Qué colchón debería comprar?

El colchón perfecto para ti depende de tus necesidades, por eso te contamos algunos tips para encontrar la mejor cama que se adapte a ti:

  • Es necesario pensar y visualizar el propósito de tu colchón, si solo lo utilizarás tú o tienes pareja, duermes con alguien más, tienes hijos, etc., de esta manera podrás decidir si es mejor adquirir una cama individual o matrimonial y cuánto de ancho será. De igual forma, ten presente las dimensiones a lo largo, pues es mejor que sobre a que los pies queden en el aire, te recomendamos recurrir a colchones que cuenten con un buen largo.
  • La firmeza del colchón es un factor clave a la hora de tener un sueño reparador, ya que esta debe garantizar el soporte correcto para tu columna. La firmeza depende del peso, entre mayor peso vaya a tener el colchón, deberá contar con mayor firmeza. Además, este elemento también debe acoplarse a tu forma de dormir y gustos, si duermes boca arriba necesitas un colchón que sea más firme, si duermes de lado un colchón intermedio es una mejor opción y si duermes boca abajo es mejor optar por colchones más bien blandos.
  • Si sufres problemas en la columna o quieres prevenirlos, procura buscar colchones que sean ortopédicos, ya que esta cualidad permite que el colchón se adapte a la forma de tu columna y que tu cuerpo no deba de hacer un esfuerzo para acomodarse al colchón.

 

¿Y la base de la cama?

Este elemento también es esencial, ¿de qué te sirve comprar un colchón excelente si no cuenta con una buena base? Por ende, a la hora de escoger la base de tu cama, te recomendamos buscar bases tapizadas, ya que ofrecen un soporte más firme a tus colchones. Por otro lado, reduce los ruidos de los movimientos al dormir, ya que no se necesitan tablas y un plus es que cuentan con un diseño moderno.

Si tienes necesidades especiales, te recomendamos bases articuladas, que podrás acomodar según tu necesidad específica. Es excelente para personas mayores o que sufren ciertos problemas articulares, pues les brindan una mayor comodidad.

¿También es importante comprar buenas almohadas? ¿Por qué?

Para tener una noche de descanso excelente el contar con unas buenas almohadas hará la diferencia, puesto que, tener una almohada que no se ajuste a nuestro cuerpo, hará que suframos problemas en el cuello. Busca almohadas que estén fabricadas en materiales que permitan una buena transpiración y se adapten a la forma del cuerpo, es decir, que cuenten con un buen soporte y ergonomía. Además, busca que sus materiales sean hipoalergénicos para que estés seguro de no desarrollar ninguna alergia. Nuestra favorita y la que recomendamos es la almohada viscoelástica con gel ya que cumple con todas estas características que harán de tu noche una fantasía, además, la encuentras en un combo por dos almohadas.

Atrévete a invertir en un excelente colchón, base cama y almohada, tu cuerpo te lo agradecerá. Puedes conseguir estos productos en Colchones Fantasía, ellos piensan en ti y te brindan productos para tu confort, ya que hacen uso de tecnología y materia prima de primera calidad para que así tus noches realmente sean de descanso.

Comparte esta publicación:

Contácta un asesor
//
Asesor de ventas Emma
//
Servicio al cliente
VENTAS ONLINE